Meet Los Harrisongs

Antonela Suárez

Antonela Suárez

Antonela Suárez

Empezó a cantar a los 7 años de manera natural, estableciendo así un temprano acercamiento a la música. En el colegio aprendió a tocar la flauta dulce y fue tomando confianza al realizar varias presentaciones junto a otros compañeros. Más adelante se presentó en diversos concursos de canto, siempre alcanzando las etapas finales. El descubrimiento con los Beatles se dio a la edad de 10 años debido a la afición de su familia hacia la banda, como es común. Los Beatles resultan siendo su principal influencia musical, y su estilo se define junto a Mandy Moore y Matisse. Actualmente, Antonela continúa con el aprendizaje constante de instrumentos como el ukelele. Se unió a Los Harrisongs a mediados del año 2016.




Coros
Augusto Paredes

Augusto Paredes

Augusto Paredes

Miembro fundador de Los Harrisongs. Como guitarrista ha formado parte de varios tributos a leyendas del Rock como AC/DC (Alto Voltaje), KISS (Cold Gin), Rolling Stones, entre otros. Siempre estuvo interesado en tocar la música de los Beatles y cuando es convocado en el 2009 al naciente proyecto de los Harrisongs, no lo piensa dos veces y hace la prueba muy animado por el reto de ejecutar las canciones de George como solista, así como seguir descubriendo su legado como guitarrista y compositor. Para él fue cumplir un deseo de años el poder hacer versiones de la música que tanto arpecia sobre todo los temas de George al estilo 'Live In Japan' o con arreglos más recientes del 'Concert For George'.




Primera Guitarra
Carlos Rivera

Carlos Rivera

Carlos Rivera

Su historia musical comienza muy temprano en Trujillo, heredando la música de sus hermanos mayores, escuchando una gran gama de grupos y solistas de rock clásico de los 60,70 y 80's, pero fueron 2 bandas las que llamaron su atención "Queen" y "Beatles", es por eso que empíricamente comienza a tocar guitarra, zampoña y quena a los 12 años tocando folk en el colegio. Pero no es hasta que forma "Bohemia" en 1993, que tocando covers del buen rock, luego es convocado para formar parte de la voz principal en "History", siguiendo cursos en el conservatorio "Carlos Valderrama" en Trujillo. Luego viaja a Lima y en 1995 hace música propia con su amigo Walter Lozada. Deja un buen tiempo la música por estudios de Diseño Gráfico, y es en el 2002 que forma la banda "Miracle" que luego se convertiría en "Mística" (hasta el 2008) donde aprendió a tocar teclado para rendir tributo a Queen y haciendo música propia, es allí donde conoce a Jorge Herrera, quien lo invita a unirse a "Los Harrisongs" en el 2013.




Coros
Carolina Wiegering

Carolina Wiegering

Carolina Wiegering

Fan de musicales y películas animadas; se involucró con la flauta traversa en el colegio formando parte de la Orquesta Interescolar de Lima a los 12 años. En 2007 conoció a Los Howlers y escuchó por primera vez nombres como Janis Joplin, Jimi Hendrix o Eric Clapton, y pronto se vio interpretando sus temas en locales de Lima. Su acercamiento a Los Beatles empezó con la banda Los Rigbys, formando parte del proyecto "Revolver" al que entró originalmente como flautista. Poco después asumió la responsabilidad de cantar voces altas y más tarde se vio obligada a aprender teclados y guitarra para continuar en diversos proyectos de Beatles y Beach Boys. Enseñó canto a grupos de niños en el Club Rinconada ese mismo año. A fines del 2012 es llamada a intergrar a Los Harrisongs en los coros y cada tanto deleitándonos con la voz principal de algunos temas.




Coros
Gonzalo Luna

Gonzalo Luna

Gonzalo Luna

Empieza a demostrar talento por los tambores al ser visto desde muy niño tocando las ollas de cocina y cajas en su hogar. Siempre demostró un interés enorme por aquel instrumento con platillos y tambores que con el pasar del tiempo pasaría a formar parte de su vida y más que todo, su pasión. Recién a los 19 años recibiría su primer kit de batería. Su contacto con los Beatles fue casi fortuito, pero fue un gran impulso que generó su interés por la buena música y por uno de sus principales influencias, Ringo Starr. Su estilo para tocar se caracteriza por ser una gran sensibilidad, técnica y sentimiento mezclado con un grado fuerte de versatilidad, además de ofrecer al público una performance llena de alegría y mucha sinceridad. Chester es un Harrisong desde el 2011.




Batería
Luis Marroquín

Luis Marroquín

Luis Marroquín

En sus inicios, recibió mucha influencia de música clásica empezando sus estudios en la Escuela Nacional de Música. Más adelante, Luis estudió jazz. Fue pianista y tenor en el grupo vocal de la Universidad de Lima y tecladista de la banda Red Zafiro bajo la dirección de Pedro Suarez-Vértiz. Sus mayores influencias son Elton John y Billy Joel. "Lucho" pertenece a Los Harrisongs desde el año 2015, donde se desempeña principalmente como tecladista, pero además aporta con una serie de instrumentos de viento como la armónica y la melódica, dando un aire nuevo y entretenido para las presentaciones acústicas; así como apoyo en percusión, entre otros.




Teclados
Renato Briones

Renato Briones

Renato Briones

Bajista auto didacta desde los 14 años. Amante de la música de The Beatles desde muy pequeño. Renato ha participado en varias bandas de tributo y de versiones de las canciones de los grandes de Liverpool, sin embargo es muy aficionado y ejecutante de diversos estilos de música incluyendo rock clásico, rock contemporáneo, latin rock, cumbia y world music. Bajista y barítono en el Grupo Vocal de la Universidad de Lima y bajista de varias bandas de covers y música original, entre las cuales destaca la popular banda nacional La Sarita. Renato es parte de Los Harrisongs desde el año 2015.




Bajo
Roberto Quezada

Roberto Quezada

Roberto Quezada

De una familia de músicos, creció oyendo rock clásico y muy temprano determinó su preferencia por Los Beatles. Aprendió guitarra y teclados desde los 14 años y más adelante el bajo. Desde entonces se dedicó a la composición, canto y ejecución musical, formando parte de diversas bandas desde el 2000. Paralelamente, participa y organiza eventos relativos a Los Beatles, con la intención de difundir el legado de la música que lo inspiró. En 2005 idea el homenaje a los Beatles como solistas, iniciando con George Harrison, proyecto que finalmente retoma y hace realidad en 2009, acompañado de experimentados amigos músicos. Desde entonces, ha formado parte de Los Harrisongs en la voz principal así como en la segunda guitarra y en ocasiones el ukelele.




Segunda Guitarra y Voz

Timeline

29 de noviembre 2019
25 de abril 2019
26 de octubre 2018
23 de agosto 2018
03 de junio 2018
24 de febrero 2018
16 de septiembre 2017
07 de julio 2017
03 de septiembre 2016
05 de septiembre 2015
11 de julio 2015
11 de julio 2015
21 de marzo 2014
22 de febrero 2013
15 de febrero 2013
13 de enero 2013
11 de mayo 2012
02 de marzo 2012
01 de febrero 2012
21 de enero 2011
25 de diciembre 2010
19 de marzo 2010
06 de marzo 2009
23 de enero 2009
15 de enero 2009
01 de diciembre 2008
12 de marzo 2006
02 de noviembre 2005